jueves, 31 de enero de 2008

La policia local de este pueblecito

Hola amigos, me gustaria deciros que deberiais incluir algunas palabritas al honrado y desastroso cuerpo de la policia local de este pueblecito.

Como todos sabemos, aparte de la gran vagancia por la que se caracterizan estos señores y por que nos roban nuestros impuestos para que ellos puedan llegar de sobra a fin de mes , existe un gran caciquismo en esa materia es decir un gran enchufe, ya que me muestro frustrado con este tema, dado el sufrimiento de muchos opositores a la policia local y sus plazas son repartidas entre paletos cuyos padres son policias locales.

Un saludo, atentamente.

Texto enviado por: M.A.M

miércoles, 30 de enero de 2008

Fundación TAS


La Fundación TAS (Trabajo, Asistencia y Superación de Barreras), con centros distribuidos en doce localidades de las comarcas de La Vega, Corredor de la Plata y Cornisa de la Sierra Norte, y con sede central en Brenes tiene su página web a disposición de todos aquellos que deseen informarse de las actividades llevadas a cabo por esta entidad, que este año cumple, además, su décimo aniversario, desde que en 1997 un grupo de padres de niños con discapacidad iniciara en Brenes el Programa TAS.

La dirección de la web es: www.fundaciontas.org

sábado, 26 de enero de 2008

Salas de estudio para los jóvenes

Mi queja es la siguiente:

A ver, ¿hay alguna posibilidad de que se pueda poner a disposición de los estudiantes universitarios una sala de estudios en condiciones?

La biblioteca está muy bien pero solo para lo que su nombre indica "BIBLIOTECA", es decir, alquiler de libros, sala de lecturas... No se si me comprendeis pero es el unico sitio en Brenes donde los estudiantes podemos ir a "estudiar" porque lo que se dice estudiar es imposible, es imposible concentrarse con decenas de niños pequeños hablando en voz alta haciendo sus deberes, con la gente que entra y sale para el prestamos de libros, con la gente que simplemente va a molestar que tambien las hay, con las instalaciones de insonorización (se escucha todo el que entra y sale del mercadona por decir algo, coches con la música a todo volumen...).

No se si el ayuntamiento tiene alguna instalacion para prepararla como sala de estudios pero deberia hacer lo posible para tenerla (he pensado en el centro civico, tiene que haber alguna sala disponible para poner 10 mesas y sus sillas sin nada mas, o bastaría con tapar el patio que hay al lado de la biblioteca que no se para que sirve). En este pueblo somos muchos los estudiantes universitarios que hay y creo que nunca se ha hecho nada por ellos (dejando aparte aquel prometido autobus que nos iba a llevar a la universidad todo los dias).

En mi caso, los fines de semana me tengo que ir a otro pueblo a estudiar porque aquí ni siquiera el horario de la biblioteca es accesible, los fines de semana no abre y por la mañana solo dos dias de 10h a 14h (y ponerse a estudiar a las 10 como que no cunde mucho). Deberia haber una sala de estudio abierta de 9 a 21 al menos, porque ya no solo estudiantes universitarios, tambien hay muchos opositores a los que les vendria bien un sitio asi.

Espero que esto llegue a alguien del ayuntamiento, no se a quien pertenece, si educación o juventud, pero que llegue y hagan algo por nosotros.

Texto enviado por: A. O. N.

miércoles, 16 de enero de 2008

Brenes en el Foro Sevilla21.com

Hace unos días encontramos en internet un foro que nos pareció muy interesante y que pertenece a la web http://www.sevilla21.com/. En este foro hay una entrada que se titula BRENES CITY, CIUDAD SIN LEY y que refleja la opinión de un brenero sobre nuestro pueblo (opinión que además compartimos desde aquí).

Esto es lo que allí se dice:

"Ante todo, dar la enhorabuena a este gran foro y todos sus participantes. Dicho esto, quiero denunciar lo que ocurre en mi pueblo desde hace muuuchos años, y parece que no tiene mucha pinta de cambiar.

Brenes es una bonita población a ta solo 20 Km. de Sevilla, pero en muchos aspectos parece que está a 20.000 Km. Aquí la Seguridad Vial no cuenta para nada, la gente va por el pueblo a 100 Km/h con sus motos, y no pasa nada, la gente aparca en las aceras sus vehículos..y no pasa nada, obligando a los peatones a pasear por la carretera, eso sí, como les digas algo ya la has liado, y si llega la Policía Local, el individuo en cuestión les manda a tomar por el culo y no pasa nada, los policías me han dicho que no denuncian ya que el Alcalde no tramita ninguna multa. Aparte de tráfico que es lo peor que he visto en mi vida, los parques públicos son una porquería, están mal cuidados, no cumple ni una sola norma en cuanto a prevención (suelos acolchados, etc) aparte de ser prácticamente inexistentes, la gente deja las bolsas de basura en las aceras, les da igual el mal efecto y por supuesto supongo que les da igual que las calles se llenen de ratas ¡es que el contenedor está a 25 metros!, pero lo más triste es que el Ayuntamiento no hace NADA por erradicar eso...amén de muchas otras cosas que no quiero poner por vergüenza ¿esque somos el pueblo más incívico de toda la provincia de Sevilla?, es una lástima porque es un pueblo con muchas posibilidades, en fin...gracias a todos que han leído mi desahogo."

Desde aquí nos unimos a este internauta y os invitamos a que participeis en ese foro y en este blog.

Mas info: http://www.sevilla21.com/foro/viewtopic.php?t=3008&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=&sid=a9aa7a432d292fbd62e0c200fbe85d41

Comunicado de Apoyo a Brenes Habla

Ventana de Brenes junto con Brenes Habla somos pioneros en el movimiento cívico de Brenes en internet. Ambos blogs buscamos con nuestro trabajo hacer pública y mejorar la situación actual de Brenes.

En estos últimos días se ha difundido un correo que ha sido modificado poniendo en entredicho la veracidad de Brenes Habla y del mensaje que se pretendía difundir, añadiendo además datos para una concentración que nunca fue convocada por ellos.

Desde aquí, queremos defender el buen nombre de nuestros compañeros de Brenes Habla y nos unimos a su esfuerzo que es compartido con nosotros día a día. Aprovechamos este comunicado para pedir a todo aquel que lo desee su apoyo y ánimo para que los dos proyectos, que casi se están convirtiendo en una plataforma digital por Brenes, sigan adelante y consigamos entre todos hacer de Brenes algo mejor.

POR BRENES, POR NOSOTROS, POR TODOS.

En Brenes, a 16 de enero de 2008.

Ventana de Brenes

jueves, 10 de enero de 2008

Entrevista a Marcelino Contreras, alcalde de Brenes (Sevilla), publicada en Unidad y Lucha

Hoy queremos mostrar parte de la entrevista que se le hizo a Marcelino Contreras, alcalde de Brenes, en el medio "Unidad y Lucha". Esta entrevista está disponible en la web del PCPA.

Sobre la situación de Brenes y la labor del Ayuntamiento, entre otras cosas, dijo lo siguiente:

"Hemos hecho políticas de empleo público. Hay una bolsa de empleo en la que se inscribe todo el que quiere y luego se va pasando rotativamente, sin discriminación y sin favoritismo. Hemos recuperado la limpieza de los colegios (adjudicada a una empresa privada) y ahora se está llevando a cabo por la administración, precisamente para que el empleo pueda ser repartido. Seguimos rigurosamente el orden alfabético del PER, cumpliendo con los porcentajes que marca el decreto, primando la mano de obra no especializada, intentando que las obras se terminen para que no se nos reclamen las ayudas. Ayudas que ahora estamos pagando de obras no acabadas en el mandato del anterior gobierno del PSOE.

En definitiva, yo creo que la política y el discurso son claros desde unos posicionamientos de izquierda. Estamos haciendo una buena política con la mujer, haciendo cursos específicos, con los que se ha intentado que la mujer se incorpore a la formación y al mundo laboral. No discriminamos, en el empleo público, a las mujeres de ninguna de las maneras. En definitiva, creo que hemos marcado unas formas distintas de hacer las cosas."


Ante estas declaraciones sólo queremos hacer unas breves anotaciones:


  1. En la Bolsa de Empleo, los términos rotativamente y sin favoritismos no tienen ninguna aplicación real. Bien se sabe que trabaja el que es "designado" por la alcaldía.
  2. En el PER no se sigue rigurosamente el orden alfabético al 100%, siempre hay alguien que es "colado" o repite.
  3. Es cierto que han marcado una forma distinta de hacer las cosas, quizás estas sean peores.

Más info: http://www.comunistasandaluces.org/vidapartido.htm#ENTREVISTA A MARCELINO CONTRERAS RODRIGUEZ

lunes, 7 de enero de 2008

Reyes Magos de Brenes

Este sábado, como un año más, tuvimos la oportunidad de disfrutar de la cabalgata de Reyes en Brenes.

Todas las carrozas derrochaban simpatía, unas con niños como protagonistas y otras con unos mayores que estaban incluso más ilusionados que los pequeños. Como siempre, los caramelos y los balones inundaron las calles y la gente se volcó en la celebración.

Desde aquí, la más sincera enhorabuena a la organización que, una vez más, logró realizar una bonita cabalgata que llenó de ilusión a los más pequeños y con la que también gozaron los mayores.

Encuesta: ¿Cómo calificarias el estado actual de Brenes?

Estos son los resultados de la encuesta. La pregunta: ¿Cómo calificarias el estado actual de Brenes?

  • Muy mal (11 votos) 44%
  • Mal (7 votos) 28%
  • Normal (4 votos) 16%
  • Bien (3 votos) 12%
  • Muy bien (0 votos) 0%

Total de votos: 25 votos. Fecha de finalización: 31/12/2007

Unidad en la diversidad, acierto navideño

El programa de actividades "Unidad en la diversidad" que estas navidades puso en marcha el Ayuntamiento ha sido una gran idea que ha tenido un buen éxito.

Los pasacalles, las atracciones y las actividades que tuvieron lugar en diversos lugares de Brenes han sido entrenidas, un ejemplo de cultura y, lo mejor de todo, han dado la oportunidad a nuestros niños de disfrutar, llenos de ilusión, de estas fechas que para ellos son tan especiales.

Desde aquí una felicitación para los responsables y el deseo de que se sigan organizando actividades para los más pequeños.


Más info: http://www.brenes.es/index.php?page=eventos-2
Ventana de Brenes [Brenes - Sevilla - España]

©2007 - 2011 Ventana de Brenes. Todos los derechos reservados en base a la Licencia Reconocimiento - No Comercial - Sin obra derivada 2.5 España de Creative Commons.