miércoles, 18 de marzo de 2009

Detenidas dos personas en Brenes al sorprenderles forzando la ventana de una cafetería para robar

En un servicio conjunto, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil del Puesto de Brenes (Sevilla) han detenido a dos personas de nacionalidad lituana al ser sorprendidos cuando estaban forzando la ventana de una cafetería en la que supuestamente querían robar. A los detenidos se les imputa un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

Según informó la Guardia Civil en un comunicado, los detenidos fueron sorprendidos por la Policía Local cuando de madrugada se encontraban 'en plena faena' forzando una ventana que da acceso a una cafetería. Al percatarse de la presencia de los policías, emprendieron una huida a pie a toda velocidad. Incluso abandonaron las herramientas que estaban usando para forzar la ventana: una llave tipo grifa, un destornillador, unos alicates y un par de guantes.

Los policías persiguieron a pie por las calles de Brenes a los supuestos ladrones y alcanzaron a uno de ellos, un joven, vecino de la localidad que responde a las iniciales de A.C. de 19 años de edad al que entregaron, junto con las herramientas empleadas en el intento de robo, en el Cuartel de la Guardia Civil.

Los guardias de Brenes se hicieron cargo de las diligencias y comenzaron a indagar para dar con el paradero del segundo implicado en el intento de robo. Todo apunta a un amigo del detenido y los guardias realizaron apostaderos en su domicilio hasta que finalmente lo detuvieron. Identificado como Y.S., de 23 años y también con domicilio en Brenes, fue puesto a disposición judicial junto al anterior detenido.

Fuente: Terra Noticias

martes, 10 de marzo de 2009

La Cámara de Cuentas reprueba a Los Palacios, Brenes y Carmona

Tres de los 10 municipios andaluces de entre 10.000 y 50.000 habitantes que no rindieron cuentas a la Cámara de Cuentas entre 2002 y 2004 por retraso en la contabilización de operaciones económicas o la no aprobación de sus cuentas generales son sevillanos: Carmona, Brenes y Los Palacios.

Un informe del órgano recoge que los ayuntamientos se escudan en que no han aprobado sus cuentas, tienen retrasos en la contabilidad o que otro personal realiza laborales reservadas a funcionarios con habilitación de carácter especial para no cumplir con este deber. El ente fiscalizador andaluz animó a los ayuntamientos a usar el servicio de asistencia que las diputaciones están obligadas a prestar.

Fuente: Diario de Sevilla
Ventana de Brenes [Brenes - Sevilla - España]

©2007 - 2011 Ventana de Brenes. Todos los derechos reservados en base a la Licencia Reconocimiento - No Comercial - Sin obra derivada 2.5 España de Creative Commons.