jueves, 8 de mayo de 2008

La localidad de Brenes, conmocionada por la muerte de cuatro jóvenes en un accidente de tráfico

Cuatro jóvenes vecinos de la localidad, tres de ellos primos, fallecían esta madrugada en un trágico accidente de tráfico en el que se vieron implicados el turismo en que viajaban y un camión. Un quinto ocupante del vehículo permanece ingresado "en estado estable dentro de la gravedad" en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla. Mañana serán enterrados sus cuerpos sin vida tras la misa funeral que comenzará a las 11.00 horas. Brenes ha decretado tres días de luto oficial.

Mañana serán enterrados los cuatro jóvenes que han fallecido esta madrugada en el trágico accidente de tráfico ocurrido en la localidad sevillana de Brenes. Así, tras la misa funeral que se celebrará a las 11.00 horas en el pabellón cubierto de la localidad, los restos sin vida de los jóvenes descansarán en el cementerio mancomunado. Los cuatros fallecidos eran jóvenes de entre 18 y 21 años, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, cuyos agentes continúan
a esta hora investigando las causas del siniestro. Otras dos personas han resultado heridas, y una de ellas reviste gravedad, por lo que fue rápidamente trasladado al Hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde permanece ingresado. Según fuentes hospitalarias, el joven se encuentra "en estado estable dentro de la gravedad" de las lesiones que presenta. Es por ello que a esta hora se analiza la situación del herido politraumatizado para valorar si lo dejan en observación o si, por el contrario, es trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos. Por su parte, el herido leve, que también fue atendido por servicios leves, es el conductor del camión.

Los avances de la investigación de la Dirección General de Tráfico apuntan a que el accidente se produjo cuando el turismo en el que viajaban los cinco jóvenes invadió el carril contrario, por el que transcurría el camión, lo que provocó la colisión frontolateral. El suceso se produjo a las 02.45 horas de la madrugada de hoy, en el kilómetro 4,2 de la carretera entre el Parque Alcosa de la capital hispalense y la localidad de Brenes.

Los fallecidos, tres de ellos primos, son J.C.G.V., de 21 años, A.F.T.P., de 21 años, A.M.M., de 18 años, y F.G.D., de 19 años. Todos ellos eran vecinos de Brenes y se dirigían a la capital tras haber pasado la tarde en el banquete de una comunión familiar.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de la localidad sevillana de Brenes ha decretado tres días de luto oficial y ha decidido suspender las fiestas de las Cruces de Mayo previstas para estos días
en señal de duelo por la muerte de los jóvenes.

Hasta el Instituto Anatómico Forense de Sevilla se ha trasladado el alcalde, Marcelino Contreras, acompañado de varios ediles de la Corporación municipal, para acompañar a la familia, según informó la concejal de Servicios Sociales, Vivienda y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento, Rosa Román, que concretó que el Consistorio les está ofreciendo atención psicológica.

Román reiteró que se están tomando las medidas oportunas para suspender las Cruces de Mayo organizadas por varias hermandades de la localidad para estos días y aseguró que el Ayuntamiento está “a disposición de la familia para lo que necesite”.

Por su parte, el cardenal de Sevilla, Carlos Amigo, ha expresado su "sentimiento profundo de dolor" por estas muertes y ha asegurado que si mañana una ordenación de sacerdotes le impide oficiar el funeral lo hará el Vicario General de la Diócesis de Sevilla.

www.deguadaira.com, 02/05/2008

No hay comentarios:

Ventana de Brenes [Brenes - Sevilla - España]

©2007 - 2011 Ventana de Brenes. Todos los derechos reservados en base a la Licencia Reconocimiento - No Comercial - Sin obra derivada 2.5 España de Creative Commons.