sábado, 1 de marzo de 2008

Sobre el Centro Cívico

¿A alguien se le ha ocurrido preguntarse y a la vez preguntar a quién compete en el gobierno municipal una serie de cuestiones? A saber:

1.- ¿Cual ha sido el costo real de la ejecución de la obra del nuevo Centro Cívico? (el suelo era propiedad municipal y por tanto no se puede unir a ese costo)

2.- ¿Cuál es el valor de los terrenos permutados con la Empresa encargada de la ejecución de las Obras del Centro Cívico, es decir, los terrenos del antiguo colegio Vicente Aleixandre? (Ojo: coste del valor del suelo en aquella zona, con los coeficientes de edificabilidad correspondientes)

3.- ¿Cuántas ofertas para la adjudicación en la Permuta se realizaron, y si se analizaron concienzudamente?

Ante estas preguntas se me ocurre sin conocer estos datos, una serie de respuestas muy simples:

1.- Dudo mucho que el coste total de ejecución del Centro Cívico pase de 1.600.000 €uros (Por cierto totalmente vacío, sin ninguna otra dotación).

2.- Los terrenos permutados en el antiguo Colegio Vicente Aleixandre tienen un valor de mercado de aproximadamente 3.500.000 €uros (Una vez hecho el Plan Parcial, con sus dotaciones, viarios y edificabilidad correspondiente).

3.- Por esa regla de tres simple, la empresa adjudicataria va a tener unos beneficios más o menos del 50 %.

4.- Está claro que con la situación económica, medios materiales y humanos del actual Ayuntamiento hubiera sido difícil ejecutar una obra como ésta, pero no os parece que al menos se le podía haber "apretado algo más" a la empresa adjudicataria. Yo no estoy en contra de los beneficios lógicos de la empresa privada, al contrario, pero dentro de unos límites. Además estamos hablando de Patrimonio Municipal que hay que gestionar lo mejor posible para todos los ciudadanos.

Pongo por ejemplo que la empresa podía haber dotado de medios materiales al nuevo Centro Cívico en todas sus dependencias (mobiliario, zonas ajardinadas, etc.)

Todo esto me lleva a una conclusión, en la cual no quiero ni pensar, y es que "alguien" se lo está llevando calentito... (En negro o en solares claro), pero no, no, no lo quiero ni pensar.

Fdo.: Uno que está hasta...

Texto enviado por: Uno que está hasta...

Nota: Ventana de Brenes no se hace responsable de las opiniones y/o artículos de los usuarios que sean publicados.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El que está hasta... parece muy informado y si es así debería saber
que en todos los Ayuntamientos los
ciudadanos podemos ver los expedientes en este de Brenes también. Mira hasta los...., se de buena tinta que la apertura de las
empresas ofertantes para la construcción del Centro Cívico se abrió en un pleno por privera vez
en la historia con todos los partidos politicos del pueblo presentes a exepción del PSOE, que no lo hizo porque no le dió la gana
faltando al respeto a sus votantes
quedandose fuera del Pleno por voluntad propia. Además hasta los..., porque no lo denuncias en un juzgado y otra cosa pasate por elCentro Civico yo he ido alguna vez al Andalucia Orienta y a un curso y el edificio está dotado de mobiliario. Que interés tienes por mentir de esa manera.
Espero que pongais este comentario
pienso que no estamos en tiempos de censura aunque a veces lo dudo.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, soy el que está hasta los...
En relación a mi comentario, simplemente expresaba una opinión en la cual pedía una aclaración por parte de alguien de la Corporación, para aclarar algunas dudas que yo y muchos otros ciudadanos de Brenes.
Efectivamente muchos expedientes se pueden consultar, y eso es lo que yo he hecho, y también asistí al Pleno. Por cierto mobiliario claro que hay (Lo hemos pagado todos los breneros a través del Ayuntamiento, no de la Empresa que permutó los terrenos, a eso me refería yo). Yo sigo siendo mal pensado y creo que los terrenos permutados valen mucho más en lo que se tasó.
Por último, ¿quién dice que no hay ya denuncias interpuestas en relación al este tema? tiempo al tiempo.
Saludos anónimo

Anónimo dijo...

En uno de los comentarios que se incluyen a la entrada, un anonimo indica que los socialistas no entramos en la apertura de la plica por que no nos dió la gana, y eso no es verdad.

La apertura de la plica de la permuta del Antiguo Colegio Vicente Alexandre por la construcción del Centro Cívico se hizo a través de una Mesa de Contratación, órgano municipal que se conforma cada vez que hay un contrato de por medio que supera unos límites marcados por la Ley de bases de Régimen
Local. Por tanto, Mesa de Contratación es diferente del Pleno de la Corporación Local, eso es el primer punto.

La Mesa de Contratación se realizó efectivamente en el Salón de Plenos
de la Casa de la Cultura pero no se incluia en el orden del día de la sesión plenaria y por tanto no se abrió por el Pleno de la Corporación Local como indica el anonimo comentarista. Y por tanto, fué un acto teatrero del Sr. Alcalde a través del cuál intentó involucrar en sus tejemanejes al
resto de grupos políticos de entonces, y ante esto los socialistas, por supuesto, no
estabamos dispuestos a seguirle el juego. Por ello no participamos en
la Mesa de Contratación, cosa que es totalmente natural puesto que en las mesas de contratación no participan más que los que tienen responsabilidad de gobierno,
y no los grupos de la oposición.

En cuanto a la Denuncia o no ante los tribunales, indicar que los socialistas efectivamente hemos denunciado el hecho ante el Tribunal de Cuentas de Madrid, al entender que el pueblo de Brenes ha perdido casi Dos millones de Euros en una operación realizada por el actual equipo de gobierno, y además
tengo que decir, que como no somos nadie para juzgar a nadie lo hemos puesto en conocimiento de quién si tiene autoridad y competencia para ello, y esperamos que el caso se resuelva de la mejor manera posible para el pueblo de Brenes,que al final es lo que nos importa a todos (aunque quizás más a unos que a otros).

Las cosas que están bien hechas siempre están bien hechas, las que
están mal hechas...

magda dijo...

Cada vez que veo eso que llaman Centro Cívico me dan ganas de vomitar, aun no se ha dado cuenta nadie que más que un centro cívico es una extensión del Ayuntamiento, apenas quedan aulas libres para practicar un poco de cultura, y eso de aulas por llamarlo de algún modo, porque yo mas bien diría mini-aulas. Creo que la gente que habla bien de ese edificio es porque no ha visto los Centros cívicos de otros pueblos. La zona en la que se ha edificado podemos considerarla nueva, quiero decir que no tiene por qué guardar la fachada del edificio ciertas reglas, por qué entonces se le ha dado un aspecto que parece que lleva diez años construidos, y esas ventanas? tan pequeñas y ese terreno de alvero ¿para qué? o mejor dicho por qué por que parece que se quedó el Ayuntamiento sin dinero y tuvo que parar de construir ahí, por qué no una segunda planta? incluso tercera, la calle lo permite, claro que ello conlleva ascensores, y muchos más gastos. A mi personalmente el centro cívico que como dice el Sr.Alcalde hemos pagado entre todos, ya me ha cerrado las puertas, soy vocalista de un grupo,o mejor dicho era vocalista de un grupo por que cada vez se nos hace más difícil encontrar un local de ensayo, en el centro cívico no sólo no lo hay sino que ninguna sala cuenta con la instalación eléctrica y la insonorización suficiente para llevarlo a cabo, también me gusta el teatro, pero las salas son demasiado pequeñas para ensayar, a no ser que lo hagamos de tres en tres, que ni se nos ocurra por dios interpretar "La Colmena".
Ese centro cívico, a mi parecer, ha quedado obsoleto antes de inaugurarlo. Brenes cada vez cuenta con más personas empadronadas, y si hoy es pequeño mañana más y pasado más, y pasará lo mismo que con la casa de la cultura, que de casa de cultura no tiene más que el nombre.
Y para colmo, con la construcción de ese centro, todos los breneros hemos perdido la oportunidad de tener un centro cívico en condiciones, moderno, actual y capaz de cubrir las prestaciones de todos l@s brener@s. Porque para ello la única solución es destruirlo y empezar de nuevo, cosa difícil. Y el mobiliario? pero si parece que lo han traído usado de otro sitio, las puertas, grifos y demás accesorios de los baños están mohosos, como si tuvieran 20 años y no tiene ni uno, la solería no pega ni con cola con ese mármol que han puesto en las paredes, ese tipo de edificaciones hace tiempo que no se hace. En fin un Centro Cívico INSERVIBLE DESDE SU INAUGURACIÓN

Anónimo dijo...

BUENO ESTOY LEYENDO ATENTAMENTE TODO LOS COMENTARIOS DEL TEMA SOBRE EL CENTRO CIVICO Y SOLO PUEDO OPINAR QUE SI TODO ESO ES CIERTO EL PUEBLO ES EL PERJUDICADO Y QUE CREO EN LA JUSTICIA Y DE ELLA DEPERNDE. PERO ES PENOSO Q LA JUSTICIA SEA TAN LENTA ALGO QUE DESDE AQUI HAGO UN LLAMAMIENTO A ELLA.SOLO QUIERO HACER UNA PREGUNTA A ESTE CIUDADANO QUE DICE QUE EN TODOS LOS AYUNTAMIENTOS SE PUEDE VER LOs EXPEDIENTES.PUES BIEN SEÑOR ANONIMO,POR LO VISTO TENEMOS EL UNCO PUEBLO QUE NO CUMPLE CON LAS NORMAS PERO ES NORMAL DESDE QUE ESTA ESTE GOBIERNO Y COMO DICE USTED ES LA PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA QUE ESO SUCEDE COMO TANTAS COSAS QUE PASAN EN ESTE PUEBLO QUE NO SON NORMALES.NO ESTAMOS EN TIEMPO DE CENSURA GRACIAS A DIOS PERO SI DE INCULTURA Y A LA VisTA ESTA.BUENAS TARDES.

Ventana de Brenes [Brenes - Sevilla - España]

©2007 - 2011 Ventana de Brenes. Todos los derechos reservados en base a la Licencia Reconocimiento - No Comercial - Sin obra derivada 2.5 España de Creative Commons.