sábado, 26 de enero de 2008

Salas de estudio para los jóvenes

Mi queja es la siguiente:

A ver, ¿hay alguna posibilidad de que se pueda poner a disposición de los estudiantes universitarios una sala de estudios en condiciones?

La biblioteca está muy bien pero solo para lo que su nombre indica "BIBLIOTECA", es decir, alquiler de libros, sala de lecturas... No se si me comprendeis pero es el unico sitio en Brenes donde los estudiantes podemos ir a "estudiar" porque lo que se dice estudiar es imposible, es imposible concentrarse con decenas de niños pequeños hablando en voz alta haciendo sus deberes, con la gente que entra y sale para el prestamos de libros, con la gente que simplemente va a molestar que tambien las hay, con las instalaciones de insonorización (se escucha todo el que entra y sale del mercadona por decir algo, coches con la música a todo volumen...).

No se si el ayuntamiento tiene alguna instalacion para prepararla como sala de estudios pero deberia hacer lo posible para tenerla (he pensado en el centro civico, tiene que haber alguna sala disponible para poner 10 mesas y sus sillas sin nada mas, o bastaría con tapar el patio que hay al lado de la biblioteca que no se para que sirve). En este pueblo somos muchos los estudiantes universitarios que hay y creo que nunca se ha hecho nada por ellos (dejando aparte aquel prometido autobus que nos iba a llevar a la universidad todo los dias).

En mi caso, los fines de semana me tengo que ir a otro pueblo a estudiar porque aquí ni siquiera el horario de la biblioteca es accesible, los fines de semana no abre y por la mañana solo dos dias de 10h a 14h (y ponerse a estudiar a las 10 como que no cunde mucho). Deberia haber una sala de estudio abierta de 9 a 21 al menos, porque ya no solo estudiantes universitarios, tambien hay muchos opositores a los que les vendria bien un sitio asi.

Espero que esto llegue a alguien del ayuntamiento, no se a quien pertenece, si educación o juventud, pero que llegue y hagan algo por nosotros.

Texto enviado por: A. O. N.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

En primer lugar decir que soy gran admirador del ayuntamiento, puedo establecer que el fracaso escolar en brenes esta bastante elevado ya que los jovenes de hoy dia gastan su tiempo en pasar largos ratos rodeados de litronas y de como dice mi gran amigo fermin de cigarritos de la alegria es decir cannabis.
No se por que los componentes de esta pagina web a la cual establezco como insuficientemente rentable para conseguir las metas que se proponen.
En segundo lugar decir o tambien susodicho que los jovenes no estudian los fines de semana ya que su rato de ocio y de frugalidad se basa en despiporres cubanos, no se si me entendeis pero bueno.
Puedo decir que soy licenciado en derecho y filosofia y actualmente imparto clases en la universidad de bellas artes, y en todas las facultades los jovenes tiene bibliotecas para poder expandir su conocimiento, lo que pasa que no sabeis lo que es el esfuerzo.
DEcir por ultimo y concluyendo mi opinion que las personas responsables de esta pagina pagaran muy alto su traicion a su gobierno de brenes.
ANONIMO

Anónimo dijo...

Bueno "anonimo" lo de: "los jovenes no estudian los fines de semana ya que su rato de ocio y de frugalidad se basa en despiporres cubanos" no lo puedes decir en general por todos los jovenes, porque hay gente que se mata estudiando incluso los fines de semana, y yo como brenera, y defensora de mis derechos, pido una sala de estudios en condiciones para estudiar, y no para pasar el rato como se hace en la biblioteca(en el tema esta bien expuesto)
Y si en todas las facultades hay bibliotecas para expandir nuestros conocimientos, yo quiero una sala de estudios en brenes, o ¿¿acaso me paga el ayuntamiento la gasolina para ir todos los dias a una sala de estudios en sevilla porque en brenes no haya??? Porque todavia estoy esperando el autobus que nos iba a llevar a la universidad todos los dias, en la primera candidatura....pero claro, en campaña se dice mucho.

Anónimo dijo...

ahinoa ve y te quejas a zapatero

Anónimo dijo...

Primero k ainhoa esta mal escrito, a ver si aprendemos a ponerlo bien Cari, y segundo que zapatero no sabe ni lo k esta pasando aki, primero me kejare en mi pueblo, k es donde esta el daño.

Anónimo dijo...

Perdon!!! Ha habido un error!!!
Por cierto, Hinojo tienes el telefono d alguien de tu familia pa contactar con el ayuntamiento????

Anónimo dijo...

jajajaj como te mosqueas ahinoa

Anónimo dijo...

Dicen que en una litrona emborrachan el presente, que el humos de los canutos lo respiran cada dia, que envenenan sus lenguas sin saber lo que es amar, que vomitan sus estudios por que no tienen cojones para vivir para trabajar....MENTIRA solo pedimos un futuro, y no lo que dicen un monton de socialistas, populares y cuentistas que nada mas que dan por culo, a las calles camaradas a por la revolucion vamos a a meterle miedo a un gobierno ladron, mi botella yo levanto ahinoa mi botella y otra vez vuelvo a brindar por nuestra libertad compañera de fatiga, ya lo dijo el propio Che prefiero morir de pie que vivir de rodillas

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ventana de Brenes dijo...

En respuesta al comentario de "anónimo".

Usted califica de "insuficientemente rentable para conseguir las metas propuestas" a esta web. Nuestro objetivo es dar a conocer la situación actual de Brenes y creemos que ese objetivo sí lo estamos consiguiendo (sólo hay que ver los más de 40 comentarios y 1100 visitas).

Habla de los jóvenes y los tacha de bebedores, fumadores, de ocio basado en "despiporres cubanos" y de no saber lo que es el esfuerzo. Sinceramente creemos que su visión no es muy acertada como para generalizar de esa forma.

Para finalizar, usted dice textualmente: "las personas responsables de esta pagina pagaran muy alto su traicion a su gobierno de brenes."

Curiosa reflexión, porque desde aquí nunca hemos servido de apoyo a ese gobierno y por tanto no vemos esa traición de la que hablas. Respetamos al gobierno, al pleno municipal al completo y a todas las opciones presentes en este pueblo, y no creemos que estemos haciendo daño como para deberle nada al gobierno (suponemos que te refieres a UPAN), ni a nadie.

Anónimo dijo...

Realmente increible que alguien que presume de ser profesor universitario y de tener dos carreras haga un comentario tan poco inteligente cayendo en una basta generalización.

Así como lamentable es el que al final de su comentario lance una descarada amenaza, como si a los individuos que realizan esta web pudiesen azotarlos o ahorcarlos publicamente en la plaza 1º de mayo.

Igual va a ser que tanto impartir clases en bellas artes el que consume alcohol, porros y otras drogas inspirativas va a ser él.

Anónimo dijo...

ME DIRIJO A TODOS LOS JOVENES DE MI PUEBLO,ACABO DE LEER VUESTRAS QUEJAS SOBRE LA FALTA DE SERVICIO EN LA BIBLIOTECA PUBLICA DE BRENES.
COMO RESPONSABLE DE LA AGRUPACION LOCAL SOCIALISTA DE BRENES ME COMPROMETO JUNTO CON VOSOTROS A TENER UNA REUNION Y TRATAR ESTE TEMA Y OTROS QUE PODAIS SUGERIRME. MI TELEFONO DE CONTACTO 636380445.

MANUEL MORENO NOA (SECRETARIO GENERAL PSOE)

Ventana de Brenes [Brenes - Sevilla - España]

©2007 - 2011 Ventana de Brenes. Todos los derechos reservados en base a la Licencia Reconocimiento - No Comercial - Sin obra derivada 2.5 España de Creative Commons.